Comisión de Educación
Comisión de Educación, Recreación Social y Deportes
Vocal: Sr. José Marín
Comisión de Educación, Cultura y Deportes.
Saluda a la Ciudadanía informando las actividades realizadas en beneficio de mnuestra querida Parroquia y agradeciendo el apoyo a todos los sectores por su participación, esperando siempre sugerencias, opiniones, críticas constructivas para un enfoque de porvenir de nuestro pueblo.
La Educación que es la base para el Desarrollo de nuestra gente, la cultura que rescata nuestras tradiciones y costumbres y el Deporte que es vida y salud.
DANZAS
Se realizan actividades culturales de conformidad con el Art. 64, literal i del COOTAD en la cual se establece que los Gobiernos Autónomos Descentralizados deberán “Promover y patrocnidad las Culturas, las Artes, Actividades deportivas y recreativas en beneficio de la Colectividad”.
Por lo que el 19 de Septiembre se realizó un concurso de danzas con la participación de los sectores de El Quinche, Guaylo, Cuchil y Shabalula con el tema REscatando Nuestra Cultura.
DEPORTE
Se organizar el Campeonato de Indoor Masculino y Femenino con agra acogida por parte de los mimebros de la Parroquia, por lo que se incentiva al deporte como parte fundamental y esencial de la vida tanto en en los aspectos sociales, educativos y salud.
ENERO
– Reuniòn miemrbos del Consejo de Participación Ciudadana.
– Cambio de Directiva Comuna La Merced.
– Concursos de Comparsas por celebrar el Tradicional Día de los Inocentes, 6 de Enero.
-Recorrido Terreno GAD Parroquial
FEBRERO
– Petición para candidatas a Reina de Carnaval.
– Supervición trabajos con maquinaria en el terrenos del GAD Parroquial.
– Elaboración de un pozo para celebrar las tradicionales fiestas de Carnaval.
– Reunión en AGOPA para análisis de presupuestos.
– Reunión con la Gestión de Riesgos.
MARZO
– Reunión con los presidentes de las comunidades.
– Capacitación de Primeros Auxilios.
– Arreglo del Infocentro y oficinas.
– Participación en el Campeonato de Remigio Crespo Toral.
– Reuniòn con técnicos del Consejo Provincial sobere asfalto de la vía.
ABRIL
– Dramatización el Bautismo de la Guagua.
– Publicidad sobre la elección de la candidata para Elección de Cholita Chordelecense.
– Trabajos en la Casa Comunal.
– Organización de las Fiesta de la Cruz de Mayo.
– Minga Sector Turapalte.
– Reunión sobre Procesos de Planificación de Gobiernos Autónomos.
– Reunión del Consorcio de Gobiernos Parroquiales.
MAYO
– Trabajos en el Cementerio de la Parroquia.
– Elaboración de Papelógrafos Informativos.
– Arreglo de la Cruz en la Loma.
– Juegos Tradicionales rescatando nuestras costumbres.
– Revisión de Estudios de Consultoría
JUNIO
– Informe provicional de estudios del Gobierno Parroquial
– Participación en las festividades del Día del Niño.
– Solicitud de participación para la Cholita de la Parroquia.
– Reunión con los jóvenes de Turapalte.
– Informe final de los Estudios de la Casa del Gobierno Parroquial.
– Papelógrados de invitación a Campeonato Deportivo.
– Inauguración del Campenato de Indoor.
JULIO
– Clausura de la Unidad Educativa Aurelio Bayas Martínez.
– Reunión para el análisis y organización de las Fiestas Parroquiales.
– Organización y Participación en el Desfile Cívico de Parroquialización.
– Proclamación de la Cholita de La Unión.
– Limpieza del Centro la Unión.
– Taller de Proyectos con visión de Cooperación Internacional.
– Análisis del Plan de Ordenamiento Territorial.
– Participación enla Investidura de los Niños del Proyecto de Desarrollo Infantil.
AGOSTO
– Taller de Rendición de Cuentas de los GAD Parroquiales de la Provincia del Azuay.
– Elaboración de Agenda y cronograma de actividades para la Colonia Vacacional.
– Capacitación en Psicología con el Dr. Miguel Suárez.
– Inspección de trabajos en la Parroquia La Unión.
– Coodinación de la Colonia Vacacional.
– Elaboración de Papelógrafos sobre Derechos y Debers de los Niños y Adolescentes.
– Elaboración de Cometas conjuntamente con los niños de la localidad.
– Clausura de la Colonia Vacacional.
SEPTIEMBRE
– Reunión con Consorcio de los GAD en la Parroquia la Unión.
– Análisis del Presupuesto 2013.
– Publicidad informativa sobre Campeonato de Indoor a realizarce en la Parroquia.
– Reunión con los Técnicos de AGOPA para análisis de Debilidad del GAD Parroquial.